Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro denuncia a la oligarquía española de financiar a derecha venezolana

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El gobierno venezolano ha reiterado las denuncias sobre el apoyo financiero que reciben los sectores de la ultraderecha desde España, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro. El Gobierno venezolano ha reiterado las denuncias sobre el apoyo financiero que reciben los sectores de la ultraderecha desde España, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El propio jefe de Estado indicó en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión que «hay mucha gente de las oligarquías mediáticas y económicas de España financiando a grupos desestabilizadores de manera abierta».

“Hay una obsesión por acabar con el proyecto bolivariano, porque el 26 de junio tienen elecciones y quieren que en Venezuela pase algo para mostrarlo allá, y meterlo en la campaña interna”, afirmó.

El mandatario alertó que hay un factor de la ultraderecha venezolana que colocó a Madrid como el centro de sus operaciones financieras, económicas y políticas conspirativas.

Al respecto sugirió a la justicia, fiscalía y policía de Madrid hacer una investigación sobre los negocios turbios y sucios que hace la ultraderecha venezolana, así como de todas las mansiones y cuentas bancarias que han abierto allá.

“Somos un país respetuoso del Derecho Internacional, un país pacífico, tranquilo. Estamos construyendo un socialismo, tenemos derecho a construir nuestro propio modelo social, político y económico, pero sin inmiscuirnos en los asuntos internos de España”, apostilló.

Más información

Scroll al inicio