Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro crea un viceministerio para controlar las redes sociales

Que las redes sociales sean importantes para los gobernantes de Latinoamérica no es una novedad, lo que si lo es la creación por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del viceministerio de Redes Sociales. Que las redes sociales sean importantes para los gobernantes de Latinoamérica no es una novedad, lo que si lo es la creación por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del viceministerio de Redes Sociales.

Según el mandatario, la creación de esta entidad (además de 106 similares) no será un “simple saco burocrático”. En concreto, la idea de crear el viceministerio de Redes Sociales surgió cuando ya se hubieron creado los anteriores, como una defensa a la burla que se vertió a través de Twitter.

El presidente ha puesto a la cabeza del organismo a José Miguel España, que se encargará de supervisar las tendencias en las redes y promover contenidos favorables al oficialismo, a través del impulso de etiquetas y hastags. El diario El País señala que esta medida supondría acabar con el único medio que aún no está controlado por el Estado.

Entre las burlas más surrealistas estaban las vertidas a la nueva viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari, que durante años fue asistente personal de la actual primera dama, Cilia Flores, cuando esta fue presidenta de la Asamblea Nacional, de 2006 a 2011.

Más información

Scroll al inicio