Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro crea su ‘Comisión de la Verdad’ para investigar las protestas callejeras en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reunido a la Asamblea Nacional para perfilar la ‘Comisión de la Verdad’, que investigará las protestas que han tenido lugar en el país desde el pasado 12 de febrero y establecer responsabilidades de los 29 fallecidos en ellas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reunido a la Asamblea Nacional para perfilar la ‘Comisión de la Verdad’, que investigará las protestas que han tenido lugar en el país desde el pasado 12 de febrero y establecer responsabilidades de los 29 fallecidos en ellas.

Según el diario El País, el grupo estará formado por cinco diputados oficialistas: Tania Díaz, Earle Herrera, Robert Serra, Elvis Amoroso y el propio presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello. En el encuentro, Díaz aprovecho para plantear una moción de urgencia que establezca también si algún deputado ha cometido delitos vinculados con la comisión.

Se refería, en concreto, a María Corina Machado, presente en el hemiciclo como diputada del estado Miranda, exprecandidata presidencial de oposición y una de las dos figuras destacadas del movimiento La Salida, un ala interna de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que propugna la activación de eventos de calle para forzar el desalojo del presidente Nicolás Maduro del poder.

Siguiendo la propuesta de Díaz, se suspendió la sesión parlamentaria y diversas personalidades del oficialismo marcharon hasta la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar, mediante un documento, que el ministerio público abriese un antejuicio de mérito a la diputada Machado.

Y es que, según el Gobierno de Maduro, Machado es la instigadora de las protestas junto al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, que lleva detenido un mes.

Más información

Scroll al inicio