Maduro continúa deteniendo a dirigentes opositores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la detención del dirigente opositor Carlos Melo, de Avanzada Progresista, un día después de que se hiciera lo propio con Yon Goicoechea, de Voluntad Popular. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la detención del dirigente opositor Carlos Melo, de Avanzada Progresista, un día después de que se hiciera lo propio con Yon Goicoechea, de Voluntad Popular.

«Estamos en la búsqueda de otros», ha afirmado el presidente, antes de añadir que ya se estaba llevando a cabo la detención de una tercera persona, sin especificar su nombre.

El mandatario ha instado a la oposición a abandonar su plan golpista y ha advertido de que «el que se coma la luz, irá preso». Definiendo a Voluntad Popular como el brazo armado del imperialismo, Maduro ha acusado a Goicoechea de haber sido preparado «para que fuera lo que es: un fascista».

Estas nuevas detenciones, tras el traslado a prisión de Daniel Ceballos, han levantado nuevas críticas entre la oposición, que acusa al Gobierno de querer bloquear la manifestación del próximo jueves, 1 de septiembre, denominada ‘Toma de Caracas’.

Por medio de un comunicado, los convocantes solicitaron a los líderes de la oposición que declararan de manera pública su rechazo a cualquier hecho violento durante la denominada ‘Toma de Caracas’.

En este contexto, el presidente se ha dirigido al líder del Parlamento, Henry Ramos Allup, y le ha pedido que no se desespere y que «mientras tanto» no se meta «a golpista» porque «en 2018 serán las elecciones».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA