Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro cierra la frontera con Colombia por ataques a la fuerza armada venezolana

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar la frontera de su país con Colombia, en concreto en el Estado de Táchira, debido a que tres miembros de la fuerza armada venezolana y un civil han sido heridos durante un enfrentamiento paramilitar. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar la frontera de su país con Colombia, en concreto en el Estado de Táchira, debido a que tres miembros de la fuerza armada venezolana y un civil han sido heridos durante un enfrentamiento paramilitar.

Maduro, según recoge CNN dio a conocer su decisión el pasado miércoles a través del programa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. En concreto, señaló que se trata de “un taque muy a la usanza del paramilitarismo, con armas largas, pareja de motorizados, atacaron por la espalda a nuestros muchachos” aunque ha empezado a regir este jueves.

Los sucesos ocurrieron el miércoles en San Antonio, Táchira, cuando una pareja motorizada atacó un puesto militar en la zona fronteriza donde se realizaban labores contra el contrabando, según el gobernados José Vielma Mora que ha inculpado a la “derecha terrosita del ataque”.

Vielma Mora ha agregado que el ataque se produjo por la espalda y que los tres atacados tuvieron que recibir atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Los militares que han sido agredidos son los tenientes Daniel Veloz Santaella y Alexis Rodríguez, el cabo primero Miguel Núñez Martínez, así como del civil.

Debido a la escasez de Venezuela, el Gobierno de Maduro ha denunciado el tráfico ilegal de alimentos y productos provenientes de Colombia. De hecho, el puesto fronterizo atacado se ocupaba de vigilar que no entraran productos de este estilo al país.

Más información

Scroll al inicio