Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro carga contra Rajoy tras el incidente con Evo Morales

El incidente con el mandatario boliviano, Evo Morales, quien aseguró que el Gobierno español pidió revisar su avión antes de aterrizar en Las Palmas, ha tensado aún más las relaciones entre España y Venezuela. El presidente del país latinoamericano ha salido en defensa de su amigo y ha cargado contra Mariano Rajoy y su equipo: “¿Qué se cree ese presidente Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?”, ha criticado Maduro. El incidente con el mandatario boliviano, Evo Morales, quien aseguró que el Gobierno español pidió revisar su avión antes de aterrizar en Las Palmas, ha tensado aún más las relaciones entre España y Venezuela. El presidente del país latinoamericano ha salido en defensa de su amigo y ha cargado contra Mariano Rajoy y su equipo: “¿Qué se cree ese presidente Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?”, ha criticado Maduro.

El mandatario venezolano ha amenazado además con evaluar sus relaciones con España, para continuar criticando al Ejecutivo de Rajoy, al que ha acusado de una conducta «rastrera, arrodillada».

Maduro considera “infame” que las autoridades españolas pretendieran inspeccionar el avión de Morales, tal y como aseguró el propio presidente boliviano. Sin embargo, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha desmentido al mandatario latinoamericano y ha asegurado que no ha habido “ninguna prohibición” para que el avión presidencial sobrevolara el espacio aéreo español.

Margallo ha recalcado además que las autoridades españolas han intentado «allanar el camino» para que Morales pudiese hacer una escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria.

Más información

Scroll al inicio