Maduro aumenta un 10% el salario mínimo urbano y el de las pensiones como nueva política de ahorro en Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que llevará cabo un aumento salarial del 10% para las pensiones así como para el salario mínimo urbano. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que llevará cabo un aumento salarial del 10% para las pensiones así como para el salario mínimo urbano. Estas medidas se engloban dentro del marco económico por el que apuesta el mandatario: la bajada del consumo y el posterior aumento del ahorro en la región.

Este anuncio aparece después de que el país experimentara un aumento de la inflación del 56% durante el 2013. «Bajemos el consumismo, y vayamos a un consumo racional de bienes y servicios y productos necesarios para la vida, y aumentemos el ahorro», ha afirmado Maduro respecto a la lucha contra la inflación que su gobierno sigue intentando regular.

Asimismo, ha destacado que la inflación de las pensiones ha aumentado un 29% entre mayo de 2013 y enero de 2014. El dirigente venezolano ha asegurado que desde el gobierno de hará frente a la inflación a través de la vía del la producción y de las inversiones productivas nacionales e internacionales.

También ha pedido al pueblo venezolano un esfuerzo para acabar con el consumismo y estimular el ahorro para este 2014 en toda la región.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA