Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro aumenta un 10% el salario mínimo urbano y el de las pensiones como nueva política de ahorro en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que llevará cabo un aumento salarial del 10% para las pensiones así como para el salario mínimo urbano. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que llevará cabo un aumento salarial del 10% para las pensiones así como para el salario mínimo urbano. Estas medidas se engloban dentro del marco económico por el que apuesta el mandatario: la bajada del consumo y el posterior aumento del ahorro en la región.

Este anuncio aparece después de que el país experimentara un aumento de la inflación del 56% durante el 2013. «Bajemos el consumismo, y vayamos a un consumo racional de bienes y servicios y productos necesarios para la vida, y aumentemos el ahorro», ha afirmado Maduro respecto a la lucha contra la inflación que su gobierno sigue intentando regular.

Asimismo, ha destacado que la inflación de las pensiones ha aumentado un 29% entre mayo de 2013 y enero de 2014. El dirigente venezolano ha asegurado que desde el gobierno de hará frente a la inflación a través de la vía del la producción y de las inversiones productivas nacionales e internacionales.

También ha pedido al pueblo venezolano un esfuerzo para acabar con el consumismo y estimular el ahorro para este 2014 en toda la región.

Más información

Scroll al inicio