Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro anuncia que subirá el sueldo mínimo un 40% a cuatro días de las elecciones

Quedan muy pocos días para las elecciones venezolanas y el ‘chavismo’ está lanzando los últimos cartuchos para intentar rascar más votos en las urnas. El presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, ha anunciado un aumento de entre el 38% y el 45% en el salario mínimo si gana el próximo domingo. Quedan muy pocos días para las elecciones venezolanas y el ‘chavismo’ está lanzando los últimos cartuchos para intentar rascar más votos en las urnas. El presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, ha anunciado un aumento de entre el 38% y el 45% en el salario mínimo si gana el próximo domingo.

El incremento se llevará a cabo en tres partes. La primera (en torno al 20%) entrará en vigencia en mayo y llevará el salario mínimo de 2.047,52 bolívares a 2.457,02 bolívares, mientras que el segundo, que será del 10% hará que la remuneración mínima en Venezuela sea de 2.702,72 bolívares. En noviembre podría ajustarse el salario mínimo entre el 5% y el 10%.

En un encuentro en Miraflores, la mano derecha de Chávez ha realizado diversos anuncios a la clase obrera. Además del aumento de sueldo ha hablado de acabar con la escasez de alimentos, así como potenciar la Gran Misión Vivienda, que necesita cierto orden por parte de los interesados y el propio Gobierno.

También ha anunciado un plan especial de salud y el mantenimiento de la estabilidad laboral. Aprovechando la coyuntura, ha asegurado que “en el proceso revolucionario el desempleo se ha reducido a 6% y los ingresos de los trabajadores han estado por encima de la inflación”. Según él, el objetivo es que la pobreza llegue a cero.

Más información

Scroll al inicio