Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro admite que el control de precios en Venezuela no soluciona el problema de la escasez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reconocido que el control de precios de los productos ha creado una distorsión que ha sido incapaz de acabar con la escasez de los productos básicos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reconocido que el control de precios de los productos ha creado una distorsión que ha sido incapaz de acabar con la escasez de los productos básicos.

Todo esto ha llevado a que la Vicepresidencia de la República haya presentado una propuesta de ajustes escalonados e diez rubros básicos, así como en 29 productos de higiene personal y limpieza del hogar.

El economista y profesor del IESA, Pedro Palma, ha comentado que el Gobierno ha reconocido que no puede seguir postergando las revisiones de un control de precios que es artificial, y que si se aplican los ajustes que están planteados, la inflación de los alimentos se disparará.

Ha agregado que los ajustes son necesarios, pero el equilibrio no se conseguirá de la noche a la mañana, “puede llevar semanas e incluso meses”, ha aclarado. Además, para él, hacen falta otras políticas, como “la asignación oportuna de divisas para la reposición de materias primas e insumos, no sólo a través de Cadivi sino también mediante el Sicad”.

Por su parte, el director del Banco Central, Armado León reconoció que el control de los precios no ha funcionado, mientras que el Ministerio de Finanzas ha presentado a presidente, Nicolás Maduro, diversos ajustes, como el del 25% en el aceite de mezcla, la harina de maíz, las pastas y el pan salado.

Más información

Scroll al inicio