Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro acerca posturas con EEUU

El Gobierno de Nicolás Maduro está interesado en acercarse a EEUU, pues el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, ha asegurado que tanto Venezuela como los estadounidenses nombrarán embajadores este año. El Gobierno de Nicolás Maduro está interesado en acercarse a EEUU, pues el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, ha asegurado que tanto Venezuela como los estadounidenses nombrarán embajadores este año.

Según él, y tal y como recoge el periódico español El País, este acercamiento fue una iniciativa que el fallecido presidente Hugo Chávez encargó a Maduro. En concreto, ha comentado que su primer encuentro con el secretario de EEUU desde 2010 es “el resultado de un proceso que comenzó en noviembre bajo la autorización del comandante Chávez al entonces canciller y ahora presidente Nicolás Maduro y hemos llegado ya al punto de encontrarnos”.

Además, ha señalado que en su reunión con Kerry no se habló de la situación interna de Venezuela, aún convulsa tras las elecciones. “La situación en Venezuela es de estabilidad, el Gobierno de Nicolás Maduro está trabajando duro para superar los desafíos que tenemos en lo económico, en arreglar el sistema eléctrico y el problema de la seguridad, que son los tres grandes desafíos para esta etapa de la revolución bolivariana”.

Aunque esta no ha sido la única noticia que ha compartido Jaua, ha comentado también que después del verano Venezuela dejará la Coste Interamericana de los Derechos Humanos. “La dejaremos formalmente en septiembre, ha violado los derechos humanos y atiende casos que no cumplen con los pasos internos”, han sido varias de las críticas que ha vertido sobre el organismo.

Más información

Scroll al inicio