Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro acepta que una comisión de Unasur medie en el conflicto de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno recibirá a una comisión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), propuesta que podría hacerse realidad en la reunión que los cancilleres del organismo realizan en Chile. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno recibirá a una comisión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), propuesta que podría hacerse realidad en la reunión que los cancilleres del organismo realizan en Chile.

El mandatario espera que la comisión elegida por el bloque estará conformada por gente experta y confió en que constatasen de modo directo, “la conducta irregular, violenta de toda la oposición venezolana”.

La primera en mencionar esta posibilidad fue la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que aseguró que la comitiva tendría representantes de todos los países sudamericanos y su objetivo es actuar como interlocutor entre el Gobierno venezolano y la oposición.

A pesar de las reticencias que siente el Ejecutivo venezolano de la intervención en este asunto, ha manifestado que Unasur es el foro adecuado para abordar el caso.

Más información

Scroll al inicio