Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esta es la quinta imputación judicial de Macri desde que llegó a la presidencia hace quince meses.

Macri, imputado de nuevo

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Esta es la quinta imputación judicial de Macri desde que llegó a la presidencia hace quince meses. El fiscal federal de Argentina Jorge Di Lello ha imputado al presidente de su país, Mauricio Macri, por la posible comisión de los delitos de ?asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Todo ello en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino que tendrían que ver con la concesión de rutas aéreas a la compañía de aviación colombiana Avianca, tras la adquisición por parte de ésta de una aerolínea de la familia Macri.

Pero además la acción penal se extiende a lo largo de su Gobierno ya que también afecta al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y a autoridades de organismos de transporte aéreo.

La acusación cuestiona la venta a principios de 2016 de la empresa Macair Jet, del grupo económico liderado por Franco Macri, padre del presidente y titular del grupo SIDECO, a la empresa colomibana de aviación Avianca. Tras ésta, la aerolínea recibió rutas aéreas domésticas para operar en Argentina para competir con la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral.

La hipótesis en que se basa la denuncia es que la compra a la familia del presidente, asumía que dichas concesiones, que además tienen la particularidad de introducir las tarifas ‘low cost’ en gran parte de esas rutas, se verían facilitadas.

Esta es la quinta imputación judicial de Macri desde que llegó a la presidencia hace quince meses. Está investigado también por su aparición en los papeles de Panamá, por permitir que los familiares de funcionarios públicos pudieran acogerse a una amnistía fiscal, por aprobar un acuerdo de negocios con Qatar y por condonar una histórica y multimillonaria deuda con el Estado contraída por su padre, Franco Macri.

Más información

Scroll al inicio