Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con este viaje, completará la gira de reuniones con el resto de miembros del Mercosur

Macri continuará en Paraguay su gira en favor del nuevo Acuerdo Comercial

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Con este viaje, completará la gira de reuniones con el resto de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) con los que ha abordado la necesidad de avanzar en un nuevo acuerdo con la UE. El presidente argentino Mauricio Macri ha anunciado que la próxima semana se reunirá con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en Asunción. De esta forma, el dirigente sudamericano continúa una gira de reuniones que le ha mantenido particularmente activo en la región.

En concreto, con la visita del próximo 16, completará la gira de visitas al resto de miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), después de visitar recientemente Brasil, como ya había hecho con Chile; y haberse reunido también con su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez e incluso invitar a Evo Morales, presidente de Bolivia.

Tanto Macri como Cartes coinciden plentamente en la necesida de avanzar en el acuerdo de Libre Comercio del Mercosur con la Unión Europea (UE). Un tema que el presidente argentino también abordó en su reciente visita a España con las máximas autoridades de este país, como se espera que haga en unos días, en su viaje a Holanda.

Allí realizará una visita oficial de dos días donde se prevé una reunión con los principales dirigentes del Gobierno de ese país y con la reina Máxima de Holanda. No obstante, conviene señalar que este no será el único asunto que aborde en su viaje a Paraguay.

Así, según recoge Infobae, también habrá otros dos temas centrales en su agenda: la deuda por Yacyretá que Asunción tiene con Argentina y el acuerdo por un plan de controles más rigurosos de lucha contra el narcotráfico en la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay.

En este sentido, un funcionario cercano a Macri ha señalado a Infobae: «Macri tiene muy buena sintonía y afinidad con Cartes por lo que creemos que se llegará a un entendimiento cuanto antes en los temas espinosos», en referencia a esos dos asuntos.

Más información

Scroll al inicio