Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri comparecerá ante un juez para aclarar su relación con los ‘Papeles de Panamá’

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Muricio Macri, ha anunciado que comparecerá ante un juez para aclarar su situación en los ‘Papeles de Panamá’ después de haber sido admitida a trámite una demanda por ‘omisión maliciosa’ del diputado del Frente para la Victoria (FpV), Norman Martínez. El presidente de Argentina, Muricio Macri, ha anunciado que comparecerá ante un juez para aclarar su situación en los ‘Papeles de Panamá’ después de haber sido admitida a trámite una demanda por ‘omisión maliciosa’ del diputado del Frente para la Victoria (FpV), Norman Martínez.

Macri aparece en los papeles que cuestionan a varios líderes del mundo por su participación en sociedades offshore y aunque el mismo ha asegurado que no fue necesario declararlo a Hacienda puesto que no contaba con capital en estas empresas, el fiscal Federico Delgado ha pedido al juez Sebastián Casanello que se solicite información a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y a la Oficina Anticorrupción para determinar si el presidente omitió estos datos.

El presidente argentino aparece como director de Fleg Trading y como vicepresidente de Kagemusha. La primera cerró en 2008, según recuerda El Observador, y la segunda aún está en funcionamiento, aunque tanto el Gobierno como Macri insisten en el papel de este último como algo simplemente formal, sin fuera accionista de ninguna de ellas.

Para evitar más habladurías, el mandatario ha asegurado que se presentará ante la Justicia para pedir una llamada ‘declaración de certeza’ a la que acudirá con toda la información para que verifique que no tiene nada que ver con las acusaciones que se le imputan. Así lo hizo en una rueda de prensa en la que recalcó que no era accionista ni recibió retribuciones por ello.

Mientras Macri daba estas declaraciones, miles de argentinos se manifestaban, no solo para reclamar explicaciones al presidente argentino, sino también para exigirle que dé marcha atrás en algunas de sus políticas más controvertidas y que dimita por su implicación en este escándalo.

Más información

Scroll al inicio