Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri advierte que Argentina no tiene suficiente energía para crecer

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, advirtió hoy que Argentina «no tiene suficiente energía para poder crecer» y eso es «un fuerte límite» para la expansión económica del país. El presidente argentino, Mauricio Macri, advirtió hoy que Argentina «no tiene suficiente energía para poder crecer» y eso es «un fuerte límite» para la expansión económica del país.

Las declaraciones del mandatario en un acto público en la provincia de Buenos Aires se dieron previo a la audiencia del próximo viernes para determinar el aumento de las tarifas de electricidad, que regirán a partir del próximo 1 de febrero.

«Vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que se va a invertir para volver a tener suministro seguro y que no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas», señaló Macri.

En Argentina es habitual que cuando las temperaturas suben o bajan bruscamente se generen picos de consumos de electricidad y de gas, la cual colapsa y causa cortes en el suministro.

«Hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos», dijo Macri.

«Ahora hemos comenzado con energía tradicional, con renovables, a desarrollar todo el sistema y también tenemos que hacerlo en distribución y transporte para que todos los argentinos tengan certeza que la luz no se le va a cortar», añadió.

Los fuertes aumentos de tarifas de los servicios públicos -gas, electricidad, agua- generaron fuertes polémicas en Argentina este año, a la vez que fueron motores de diversas protestas callejeras.

A comienzo de octubre, el Gobierno argentino confirmó que los aumentos en las tarifas de gas tendrían un tope de entre 300 y 400 por ciento para las usuarios residenciales, y del 500 por ciento para los comerciales e industriales.

Los topes tuvieron lugar luego de que un primer incremento de la tarifa de gas fuera suspendido por la Corte Suprema de Justicia hasta la realización de las audiencias públicas, tras numerosos reclamos de ciudadanos y organizaciones de consumidores.

Más información

Scroll al inicio