Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula se implica en la reelección del PT brasileño

El ex presidente Lula da Silva vuelve a apostar por el actual presidente del PT, Rui Falcao, uno de los múltiples proyectos que lleva a cabo el ex presidente. El ex presidente Lula da Silva vuelve a apostar por el actual presidente del PT, Rui Falcao, uno de los múltiples proyectos que lleva a cabo el ex presidente.

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) y diputado de Sao Paulo, Rui Falcao, ha sido reelegido para seguir al frente del partido que cuenta con más de 800.000 afiliados que volvieron a dar su voto de confianza al actual presidente.

En la carrera por la reelección de Falcao, que acabó derrotando a sus cinco rivales que pretendían que el partido volviera la izquierda, ha tenido mucho que ver el ex presidente Lula da Silva que ha dejado a un lado su propia elección para que Falcao pudiera continuar en el poder.

El apoyo de Lula se debe a que la que actualmente iba a ser su candidata al partido, Dilma Rousseff, no volvería a ser elegida sin las alianzas de los partidos conservadores.

Los esfuerzos de Lula son varios. El año pasado ya conquistó la alcaldía de Sao Paulo con su candidato el entonces ministro de Educación, Fernando Hadad. Ahora, el ex presidente ha designado a otro candidato suyo para el gobierno del Estado que supone el 30% del PIB nacional: el ministro de Sanidad, Alexandre Padilha.

Más información

Scroll al inicio