Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula anuncia que Brasil creo una cantidad record de empleos en agosto

El presidente de Brasil, Inázio Lula da Silva, ha anunciado que los próximos datos de creación de empleo correspondientes al mes de agosto alcanzarán una cifra record. Después de que julio significara la creación de 138.000 nuevos puestos de trabajo, en el mes de agosto se habrían alcanzado los 150.000 empleos formales nuevos. El presidente de Brasil, Inázio Lula da Silva, ha anunciado que los próximos datos de creación de empleo correspondientes al mes de agosto alcanzarán una cifra record. Después de que julio significara la creación de 138.000 nuevos puestos de trabajo, en el mes de agosto se habrían alcanzado los 150.000 empleos formales nuevos.

Lula anticipo los datos del Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged) que serán divulgados el miércoles por el Ministerio de Trabajo de Brasil. «Ciertamente vamos a batir nuevamente el récord de creación de empleos. Deberían ser unos 150.000 empleos formales (en agosto)», afirmó Lula en declaraciones radiales en el estado de Roraima, en el norte de Brasil, donde se encontraba el lunes, publica Reuters.

«Mientras hay desempleo en todo el mundo, nosotros vamos a llegar a fin de año con casi un millón de nuevos puestos de trabajo», agregó. En lo que va de año, los datos de creación de empleo ascienden ya a 437.908 plazas.

Por otro lado, el presidente brasileño a asegurado hoy que el gobierno de Brasil no aliviará su disciplina fiscal y el control de la inflación. El mandatario hizo la afirmación durante una reunión de funcionarios del Gobierno y empresarios para analizar la crisis económica.

La recaudación impositiva del Gobierno ha caído con fuerza este año, debido en parte a exenciones impositivas otorgadas para estimular la economía.

Más información

Scroll al inicio