Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula alaba a la antigua líder de los estudiantes chilenos, Camila Vallejo

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha aprovechado una conferencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para alabar a la antigua líder de los estudiantes chilenos, Camila Vallejo, ahora diputada por el Partido Comunista. El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha aprovechado una conferencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para alabar a la antigua líder de los estudiantes chilenos, Camila Vallejo, ahora diputada por el Partido Comunista.

Según el antiguo mandatario, la reciente diputada “representa un pensamiento nuevo para la política latinoamericana”. Así lo señala el diario español El País, que se hace eco de más declaraciones de Lula, que acudió a Santiago de Chile para participar en el seminario Desarrollo e Integración de América Latina, donde también intervino el expresidente chileno Ricardo Lagos.

En su intervención, el brasileño se mostró preocupado por diversos temas, en especial por el educativo. De hecho, el martes por la noche coincidió con la candidata socialista Michelle Bachelet, en una cena que ella misma había organizado, a la que le explicó son detalle el sistema de educación superior de Brasil.

El expresidente también pudo hablar, después del encuentro, con la comunista Bárbara Figueroa, presidenta del sindicato más grande de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Más información

Scroll al inicio