Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Guerra

El pianista cubano Luis Guerra sigue en su empeño de dar la máxima difusión posible a la buena música de su país. Sobre todo a aquella que no está al alcance de las nuevas generaciones. El pianista cubano Luis Guerra sigue en su empeño de dar la máxima difusión posible a la buena música de su país. Sobre todo a aquella que no está al alcance de las nuevas generaciones.

Guerra, habitual del circuito de clubes de jazz de Madrid, se presenta en varios formatos, aunque todos ellos tienen el denominador común de apostar por el ritmo y el sabor.

Este jueves y este domingo, por ejemplo, será posible verle en Bogui Jazz, al frente de la CMQ Big Band. Una formación de 17 músicos, cubanos y españoles que, en esta ocasión, convertirán su actuación en un homenaje al sonido inimitable de Benny Moré, el ‘bárbaro del ritmo’.

Moré dominó la música de la Isla en los años 40 y 50 del pasado siglo, al frente de una orquesta que brilló tanto con las composiciones de su líder como con las de otros grandes autores de aquel momento.

Todas estas músicas formarán parte de un repertorio que Guerra y los suyos tocan con la máxima elegancia y todo el respeto que merecen estos sonidos tradicionales que, por cierto, se pensaron para hacer bailar a la concurrencia.

Y esa intención de hacer disfrutar al público con vertiginosos ritmos y armonías sofisticadas se conserva plenamente en la excepcional recreación del sonido de los viejos tiempos que la CMQ Big Band de Luis Guerra va a poner este fin de semana al alcance del público madrileño.

Más información

Scroll al inicio