Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute

Con unas cuantas décadas de carrera a sus espaldas, Luis Eduardo Aute, aún es capaz de sorprenderse, y comprometerse, con los nuevos movimientos culturales. Generoso como pocos, el compositor, pintor y poeta aún frecuenta, si se tercia, las citas nocturnas en lugares oscuros. Con unas cuantas décadas de carrera a sus espaldas, Luis Eduardo Aute, aún es capaz de sorprenderse, y comprometerse, con los nuevos movimientos culturales. Generoso como pocos, el compositor, pintor y poeta aún frecuenta, si se tercia, las citas nocturnas en lugares oscuros.

Animador y activista del arte, no resulta raro tropezar con él en presentaciones de libros, tertulias u otros eventos, en los que deja siempre pistas de su sagacidad, su manejo del lenguaje y su buena disposición a impregnarse de los aires vivificadores que soplan por la capital.

Ayer mismo, Aute estuvo en La Fídula, el café concierto de la madrileña calle Huertas que dirigen Dani Fernán y Daniela Riso. El artista aceptó la invitación de ‘Radio Persona’, el innovador y desprejuiciado espectáculo radiofónico en directo que realizan cada miércoles, Andrés Sudón y sus ‘secuaces’ de La Casa.

El compositor acudió a la cita sin obligaciones promocionales de por medio. Sólo por el placer de pasar el rato y apoyar una iniciativa que ya pronto dará mucho que hablar en los ambientes artísticos del foro. Gracias, entre otras cosas, a estas colaboraciones desinteresadas.

Aute dejó rastros de su sabiduría y su humildad por todas partes. Aseguró, por ejemplo, que una canción no está de verdad compuesta hasta que la ‘termina´ el público soberano, que será quien finalmente le otorgue su verdadero significado.

Aunque la entrevista fue larga y hubo muchos momentos culminantes. Sin embargo, a la hora de elegir uno, mi memoria, también autónoma y caprichosa, parece haber seleccionado esta impagable definición del amor que Aute regaló a los asistentes: “El amor es la alegría que alguien siente porque otro haya nacido”, dijo. Y poco más se puede añadir.

Más información

Scroll al inicio