Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Carranza busca inversiones españolas para el sector de la alimentación en Perú

El ministro de Economía de Perú, Luis Carranza, ha realizado una visita fugaz a Madrid para reunirse con empresarios españoles en el 74 Encuentro Iberoamericano Empresarial. Durante su intervención, el funcionario ha pedido a los inversores españoles que aceleren sus operaciones en el sector de la alimentación peruana, a través de la asociación entre empresas de los dos países. El ministro de Economía de Perú, Luis Carranza, ha realizado una visita fugaz a Madrid para reunirse con empresarios españoles en el 74 Encuentro Iberoamericano Empresarial. Durante su intervención, el funcionario ha pedido a los inversores españoles que aceleren sus operaciones en el sector de la alimentación peruana, a través de la asociación entre empresas de los dos países.

El ministro ha señalado que el país andino cuenta con una amplia cantidad de recursos naturales, aún sin explotar. Para él, la opción optima de desarrollo sería que empresas españolas derivasen en Perú todo su proceso de producción. Es decir que, utilizando las materias primas de ese país, se plantearan como industrias exportadoras.que trabajasen dentro del territorio del país sudamericano.

Además del sector alimenticio, Luis Carranza ha primado los proyectos inmobiliarios. Ha explicado que Perú tiene un déficit de 300.000 viviendas y que para paliar esta situación el gobierno plantea destinar 1.400 millones de soles, lo que equivale a unos 500 millones de dólares.

Para él, su país ofrece unas posibilidades de crecimiento empresarial muy grandes ya que tiene una estimación de mejora en torno al 6-7% en la próxima década.

El ministro de economía peruano ha aprovechado asimismo la ocasíon para responder a las preguntas planteadas. Entre los asistentes se encontraban representantes de diferentes industrias. Algunas de las cuestiones han sido sobre el futuro de las energías renovables en Perú o sobre la situación de la industria minera en ese país.

Por último Carranza ha afirmado que Perú debe servir como puente entre Asia y Brasil para las empresas nacionales e internacionales.

Más información

Scroll al inicio