Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘viejos amigos’ de Aznar complican la expansión del PP por Latinoamérica ordenada por Rajoy

Una vez más, José María Aznar se ha cruzado en los planes de Mariano Rajoy. El deseo de este último de que el PP ‘conquiste’ Iberoamérica y reúna bajo unas mismas siglas a todos los partidos “hermanos” de ese continente a imagen y semejanza del Partido Popular Europeo choca de frente con los vínculos del presidente de FAES en los países de América Latina. Una vez más, José María Aznar se ha cruzado en los planes de Mariano Rajoy. El deseo de este último de que el PP ‘conquiste’ Iberoamérica y reúna bajo unas mismas siglas a todos los partidos “hermanos” de ese continente a imagen y semejanza del Partido Popular Europeo choca de frente con los vínculos del presidente de FAES en los países de América Latina.

Durante sus años al frente del Gobierno, Aznar fraguó unas importantes relaciones en Iberoamérica que se han mantenido a lo largo de los años hasta el punto que es habitual verle a él o a responsables de la Fundación FAES dando conferencias u organizando algún tipo de acto en países como Guatemala, Perú, Argentina o Colombia.

Precisamente, sobre el país colombiano, a Aznar se le pudo ver en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz junto a Juan Manuel Santos, aunque es de todos conocidos la estrecha relación con el ex mandatario Álvaro Uribe. Un vínculo con este último que complica los deseos de Rajoy de reunir al centro-derecha bajo unas mismas siglas.

Y es que, tanto Rajoy como Cospedal, a la quién le ha ordenado la creación de este ‘nuevo PP’, tendrán que decidir con quién se unen: si con Santos, moderado y estrella en alza en toda América Latina al más puro estilo Lula, o con Uribe, ‘viejo amigo’ de Aznar y del sector más duro de los populares.

Un dilema que la secretaria general del PP no sólo tendrá que afrontar en Colombia, ya que hay que recordar los lazos del entorno del expresidente del Gobierno con los anticastristas de los que la actual dirección de Génova no quiere saber nada.

Más información

Scroll al inicio