Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como resultado de la reciente escalada de la tensión diplomática con EE.UU.

Los viajes de los cubanos están en el limbo

Bandera de Cuba

Uno de los efectos inmediatos de la reciente retirada de diplomáticos estadounidenses de La Habana y la expulsión de 15 funcionarios cubanos de Washington, ha sido el limbo en que han quedado los viajes de los cubanos entre ambas naciones. Uno de los efectos inmediatos de la reciente retirada de diplomáticos estadounidenses de La Habana y la expulsión de 15 funcionarios cubanos de Washington D.C., ha sido el limbo en que han quedado los viajes de los cubanos entre ambas naciones.

La embajada estadounidense en La Habana cerró la entrega de visas, con la advertencia de que no devolverá el dinero a quienes ya habían pagado 160.00 dólares para la entrevista correspondiente, y alegó que ?las visas pueden solicitarse viajando a un tercer país? pero sin garantías de que sean concedidas, lo que ha causado un profundo malestar tanto en las calles de La Habana y como de Miami.

También quedaron en el aire las 20 000 visas anuales por reunificación familiar que se otorgan según acuerdo entre ambos países, aunque el Departamento de Estado acaba de anunciar que garantizará la continuidad de ese programa? desde su embajada en Colombia, algo que muchos cubanos consideran ?un chiste de mal gusto? .

Por su parte, el consulado Cubano en Washington informó que continuará brindando todos los servicios habituales, pero pidió disculpas por adelantado a los solicitantes por las posibles demoras en los trámites, ya que solamente quedó un funcionario encargado de dar respuesta a todo tipo de trámites.

Más información

Scroll al inicio