Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los venezolanos ya pueden abrir cuentas en dólares

La resolución que permite abrir cuentas en dólares en Venezuela ya ha llegado al país, pero la medida ha tenido una acogida más bien fría, debido a que al acceso a divisas es limitado y aún hay que esperar una reglamentación específica. La resolución que permite abrir cuentas en dólares en Venezuela ya ha llegado al país, pero la medida ha tenido una acogida más bien fría, debido a que al acceso a divisas es limitado y aún hay que esperar una reglamentación específica.

Bancos privados como Banesco, Provincial y Mercantil han señalado a sus clientes que aún faltan detalles que pulir, y que esperan que el Banco Central publique pronto los manuales, circulares e instrucciones que reglamenten el uso de las cuentas. De hecho, aún está pendiente la normativa para los depósitos en efectivo, la tasa de interés para remunerar las captaciones a plazo y cómo contabilizar los activos y pasivos.

Mientras que las entidades financieras que pertenecen al Estado como Venezuela y Bicentenario, han señalado que es posible contar con los dólares entregando la misma cantidad que normalmente exigen para la apertura de cuentas en bolívares.

Las agencias bancarias han señalado que la cantidad de personas que ha solicitado información o que se haya mostrado interesada en abrir una cuenta en dólares en Venezuela ha sido muy poca.

Más información

Scroll al inicio