Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los venezolanos, sin armas ni licores, el día de las elecciones

Portavoces del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, han anunciado las medidas que se tomarán de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo. Entre ellas se destacan las prohibiciones relacionadas con la tenencia de armas y la venta de licores. Portavoces del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, han anunciado las medidas que se tomarán de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo. Entre ellas se destacan las prohibiciones relacionadas con la tenencia de armas y la venta de licores.

El representante ministerial ha anunciado que queda suspendido temporalmente el permiso de porte de armas de fuego hasta el próximo martes 28 a las 6 de la tarde. Quedarán excluidos de esta prohibición los funcionaros policiales y militares que estén esos días de servicio, junto con los organismos de seguridad del Estado, los vigilantes encargados de custodiar dinero, valores y el personal de seguridad pública en funciones.

Por otro lado quedará igualmente prohibida la expedición y distribución de licores desde el 24 de septiembre a partir de las 12 de la noche, medida que durará hasta el lunes 27 de septiembre.

El domingo de las elecciones estará prohibido el tránsito de carga pesada, a no ser que transporte alimentos, agua, medicamentos, combustible o material electoral. Se ha ordenado también el acuartelamiento de los efectivos policiales en sus comandos desde el 24 de septiembre hasta el próximo martes, lo que no implicará el cese de la prestación de servicio de cada cuerpo policial.

En el comunicado también se ha recordado que los funcionarios podrán ejercer su derecho de voto, pero deberán acudir sin portar su armamento reglamentario.

Más información

Scroll al inicio