Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los venezolanos se sublevan contra la restricción de divisas de Chávez

Los venezolanos se han sublevado contra las restricciones del presidente Chávez a la compra de divisas. Así lo demuestran las 90.000 personas que han solicitado divisas en efectivo que finalmente no han utilizado para el fin propuesto. Los venezolanos se han sublevado contra las restricciones del presidente Chávez a la compra de divisas. Así lo demuestran las 90.000 personas que han solicitado divisas en efectivo que finalmente no han utilizado para el fin propuesto.

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, ha denunciado este suceso y ha señalado que las divisas que miles de venezolanos han solicitado para viajes que no realizan y que luego entregan a un grupo de crimen organizado que usa este método “para obtener dólares de modo fraudulento”.

En concreto Barroso ha señalado en una entrevista en el programa Todo Venezuela de Venezolana de Televisión que “existe una estructura de crimen organizado que está tratando de captar personas, les ofrece una cantidad ínfima de dinero y a partir de ahí obtienen grandes ganancias defraudando al Estado venezolano y obteniendo las divisas de forma ilegítima”.

Lo que más ha lamentado el presidente ha sido que “estos grupos se aprovechen de los más débiles” para obtener grandes ganancias de dinero. En algunos casos, tal y como ha considerado Barroso, son los trabajadores de las entidades bancarias los que se prestan a estos fraudes.

En cualquier caso, ha dejado claro que ya ha informado a las autoridades competentes de esta infracción (está recogida en las leyes venezolanas) y que éstas llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades. Además, Barroso ha aprovechado y ha alertado a los ciudadanos del envío de correos falsos que simulan ser de Cadivi para obtener datos fiscales.

Más información

Scroll al inicio