Los uruguayos se gastan un 16% más en seguros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector de los seguros ha avanzado un 16,3% en Uruguay entre enero y marzo de este año. En concreto, el gasto en este sector ha alcanzado los 259 millones de dólares en total. El sector de los seguros ha avanzado un 16,3% en Uruguay entre enero y marzo de este año. En concreto, el gasto en este sector ha alcanzado los 259 millones de dólares en total.

El año pasado, la venta de pólizas obtuvo un récord histórico después de la desmonopolización que sufrió el mercado en el año 1995 con una facturación de 1.100 millones de dólares, lo que vino a ser l 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) de aquel año.

Los tipos de seguros que más han aumentado en la primera parte de este año han sido los de vida (que han avanzado casi un 50%) y los de accidentes, que se han revalorizado un 17%. Así lo ha señalado un estudio del Banco Central de Uruguay.

Durante este tiempo, el Banco de Seguros del Estado se ha quedado con el 64,8% de la facturación, seguido por las firmas privadas Mapfre (8,2%) y Royal & Sunalliance (6,3%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA