Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los uruguayos no aprueban la gestión de Mujica

Una encuesta realizada por la consultora Equipos Mori ha revelado la pérdida de confianza de los uruguayos en la gestión de su presidente, José Mujica, al caer 5 puntos en el presente mes de agosto. Una encuesta realizada por la consultora Equipos Mori ha revelado la pérdida de confianza de los uruguayos en la gestión de su presidente, José Mujica, al caer 5 puntos en el presente mes de agosto.

De todos los encuestados por esta consultora, un 38% la aprueba, el 40% la desaprueba y hay un 21% que ni la aprueba ni la desaprueba. La caída se muestra en comparación con junio, mes en el que la gestión de Mujica tenía un 43% de aprobación, según Americaeconomia.com.

En popularidad, se encuentra Tabaré Vázquez como el líder mejor valorado entre los frenteamplistas, Jorge Larrañaga en los nacionalistas y Pedro Bordaberry en los colorados.

Entre los frenteamplistas, Vázquez superó a Mujica en un 5% en popularidad (80% frente al 75%), mientras que el tercero más querido en los frenteamplistas fue Danilo Astori, con un 64%.

Dentro del Partio Nacinal, Larrañaga fue el más valorado, con un 64%. Después fue Luis Lacalle Pou (52%) y cerrando el podio se encuentro Luis Alberto Lacalle Herrera con un 46%.

Mientras tanto, el representante del Partido Colorado más popular fue Pedro Bordaberry, con un 73%. José Amorín aparece en el segundo lugar con el 37%.

Más información

Scroll al inicio