Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los uruguayos, más cautos a la hora de endeudarse

Los uruguayos de clase media y media baja se muestran más cautos a la hora de endeudarse y así lo demuestra la caída en su petición de créditos al consumo. De hecho, las peticiones han alcanzado su cota más baja desde septiembre de 2008, cuando estalló la crisis financiera internacional. Los uruguayos de clase media y media baja se muestran más cautos a la hora de endeudarse y así lo demuestra la caída en su petición de créditos al consumo. De hecho, las peticiones han alcanzado su cota más baja desde septiembre de 2008, cuando estalló la crisis financiera internacional.

La financiera Monitor del Mercado de Crédito al Consumo ha señalado que “igual que ocurriese en 2008, las personas bajaron sustancialmente su propensión a contratar nuevos créditos en el futuro”. En septiembre, el porcentaje de personas interesadas en contratar un crédito en los próximos cuatro meses fue del 10%, mientras que en mayo el guarismo se situó en el 14% y en septiembre de 2’11 en el 25%.

La firma ha señalado que “es posible considerar que las personas han llegado a unas cotas de endeudamiento en las que han creído mejor no aumentar su volumen de deuda.”. Según la financiera, los consumidores toman estas precauciones porque la economía se encuentra en una fase “de menor ritmo de crecimiento”.

Por otro lado, el plazo máximo de cancelación promedio de los créditos también ha avanzado en septiembre, en concreto a 16,5 meses, cuando en mayo era de 13,6 meses y en septiembre del año pasado de 10,6 meses.

Más información

Scroll al inicio