Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas internacionales tienen ‘hambre’ de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Colombia no solo es un buen destino para la inversión extranjera, sino que ahora atrae cada vez a más turistas internacionales. Las cifras de Migración Colombia señalan que entre enero y mayo de este llegaron 1,6 millones de turistas extranjeros al país. Colombia no solo es un buen destino para la inversión extranjera, sino que ahora atrae cada vez a más turistas internacionales. Las cifras de Migración Colombia señalan que entre enero y mayo de este llegaron 1,6 millones de turistas extranjeros al país, lo que es un 9,1% que en el mismo período de 2014.

Los destinos favoritos dentro de Colombia son (en este orden) Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali. El 68% de los visitantes que han usado el avión como medio de transporte, han venido por vacaciones, mientras que el 19% lo ha hecho por negocios y el 10% por otros motivos. Así lo asegura al menos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sandra Howard Taylor, viceministra de Turismo, ha manifestado que del total de personas que llegaron a Colombia a principios de año, 744.862 fueron extranjeros no residentes, 193.280 fueron colombianos no residentes en el país, 188.441 fueron pasajeros en cruceros y el número restante corresponde a las llegadas de viajeros por las zonas de integración fronteriza.

Además, sobre los extranjeros no residentes, la política ha destacado que algunos de ellos han decidido acercarse al país por motivos de educación y formación y por temas sanitarios.

En cuanto a los países de origen, EEUU fue el principal, con un 18,5% del total de las llegadas, le sigue la Unión Europea, con un 16,4% de visitas y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que suponen un 14,5% del total.

Más información

Scroll al inicio