Los turistas extranjeros apuestan por Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los primeros seis meses del año el número de turistas extranjeros llegados a Perú ha avanzado un 4,5%, así lo ha señalado Jorge Jochamowitz, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) al contabilizar 1,6 millones de visitantes. En los primeros seis meses del año el número de turistas extranjeros llegados a Perú ha avanzado un 4,5%, así lo ha señalado Jorge Jochamowitz, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) al contabilizar 1,6 millones de visitantes.

A pesar del avance, Jochamowitz ha asegurado que supone una caída en relación al 8% proyectado para principios de este año. Dicha caída, según él, ha tenido que ver con el “tema de La Haya (fallo por el diferendo marítimo con Chile), el reciente Mundial de fútbol realizado en Brasil, así como los sucesos económicos en los países europeos y en la región latinoamericana”.

Se ha estimado, por otro lado, que el turismo ha generado en este periodo casi 2.000 millones de dólares, con un gasto medio de 1.240 dólares por viaje.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA