Los turistas extranjeros apuestan por Cuba

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

Los turistas extranjeros parecen interesados en viajar a Cuba. Al menos así lo demuestran los datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) que señalan que la isla ha recibido 2,34 millones de turistas de enero a octubre, un avance del 5,1% en relación al mismo período de 2011. Los turistas extranjeros parecen interesados en viajar a Cuba. Al menos así lo demuestran los datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) que señalan que la isla ha recibido 2,34 millones de turistas de enero a octubre, un avance del 5,1% en relación al mismo período de 2011.

Según el organismo, por nacionalidades, los canadienses están a la cabeza de los visitantes con 889.186 turistas, lo que es un 38% del total. Les siguen los británicos, con 129.186, y los alemanes con 129.307. En cuanto al resto de países, España ocupa el octavo puesto y el número de turistas cae 20,5% con respecto a los diez primeros meses del año anterior, con 69.525 personas.

Varadero, el principal balneario cubano ya ha recibido este año a un millón de visitantes, cifra a la que se llegó el jueves pasado y que de inicio a la temporada alta de turismo en la isla.

Esta zona, que está situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, recibe el 25% de los vuelos que llegan a la isla, y más de 40% de los visitantes prefieren disfrutar sus vacaciones en la península de Hicacos, asiento del balneario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA