Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas extranjeros apuestan por Cuba

Los turistas extranjeros parecen interesados en viajar a Cuba. Al menos así lo demuestran los datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) que señalan que la isla ha recibido 2,34 millones de turistas de enero a octubre, un avance del 5,1% en relación al mismo período de 2011. Los turistas extranjeros parecen interesados en viajar a Cuba. Al menos así lo demuestran los datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) que señalan que la isla ha recibido 2,34 millones de turistas de enero a octubre, un avance del 5,1% en relación al mismo período de 2011.

Según el organismo, por nacionalidades, los canadienses están a la cabeza de los visitantes con 889.186 turistas, lo que es un 38% del total. Les siguen los británicos, con 129.186, y los alemanes con 129.307. En cuanto al resto de países, España ocupa el octavo puesto y el número de turistas cae 20,5% con respecto a los diez primeros meses del año anterior, con 69.525 personas.

Varadero, el principal balneario cubano ya ha recibido este año a un millón de visitantes, cifra a la que se llegó el jueves pasado y que de inicio a la temporada alta de turismo en la isla.

Esta zona, que está situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, recibe el 25% de los vuelos que llegan a la isla, y más de 40% de los visitantes prefieren disfrutar sus vacaciones en la península de Hicacos, asiento del balneario.

Más información

Scroll al inicio