Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas europeos que viajan a Bolivia se multiplican, pero gastan menos

Los turistas europeos apuestan por Bolivia. Desde 2010 hasta ahora el flujo de visitantes del Viejo Continente se ha incrementado un 1,8%, a pesar de la buena noticia los turistas han gastado menos en sus viajes. Los turistas europeos apuestan por Bolivia. Desde 2010 hasta ahora el flujo de visitantes del Viejo Continente se ha incrementado un 1,8%, a pesar de la buena noticia los turistas han gastado menos en sus viajes.

El viceministro de Turismo, Marko Machicaco, ha señalado que el gasto diario promedio de cada uno de los visitantes en su estancia en el país se ha reducido de 80 a 54 dólares y que el flujo de visitantes generales en relación a 2011 ha avanzado un 17%.

El crecimiento en el turismo europeo y la reducción del gasto de los visitantes europeos, según ha asegurado, se debe a la crisis del Viejo Continente a los Juegos Olímpicos de Londres. Este evento supuso que los europeos viajasen a menos destinos de larga distancia como Norteamérica, África, Asia o Sudamérica.

Por lugares de origen, los europeos que más viajan a Bolivia vienen de Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia y los países nórdicos. Cabe destacar que “los visitantes provenientes de España han sufrido una caída en 2012”. Así lo ha asegurado Machicao.

En 2011, 22.000 españoles visitaron Bolivia, lo que supuso un avanza de entre el 2% y el 3% en relación a 2010. Este año, estos turistas, han caído en un 0,8%, lo que los coloca en 19.5000.

Más información

Scroll al inicio