El Papa Benedicto XVI se ha pronunciado nuevamente contra el matrimonio homosexual desde la Santa Sede, por lo que ha recibido encendidas críticas desde Brasil. Los “tuiteros” brasileños han conseguido que el tema de “Papa Bento XVI” ( Papa Benedicto en portugués) se convirtiera en lo más comentado en la red en todo el mundo. El Papa Benedicto XVI se ha pronunciado nuevamente contra el matrimonio homosexual desde la Santa Sede, por lo que ha recibido encendidas críticas desde Brasil. Los “tuiteros” brasileños han conseguido que el tema de “Papa Bento XVI” ( Papa Benedicto en portugués) se convirtiera en lo más comentado en la red en todo el mundo.
El sumo pontífice ha defendido la familia tradicional, fundada sobre el matrimonio de un hombre y una mujer. También ha condenado de nuevo las medidas legislativas que no sólo permiten sino que favorecen el aborto.
Entre el humor y las críticas a la cabeza de la iglesia de Roma, los tuiteros de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica, se han sumado a las quejas a Benedicto. Los internautas, con muy mala leche, se han jactado en Twitter que el guía espiritual de la iglesia católica también podría prohibir la música alta o incluso comerse a los niños.
Además Benedicto ha señalado, también desde el Vaticano, su deseo de que la comunidad internacional se comporte como una “familia de naciones” con gran sentido de solidaridad y responsabilidad para las generaciones presentes y futuras, que se preparará para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible. Esta conferencia se celebrará el próximo junio en Río de Janeiro. Cabe señalar que Benedicto visitará este año América, con paradas en México y en Cuba.