Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores del puerto de Chile, retoman las movilizaciones

Como los sindicatos de las tres empresas concesionarias del puerto de San Antonio, en Chile, no consiguieron un acuerdo adecuado con los representantes de la empresa Puerto Central (PCE), de manera que los trabajadores han retomado las movilizaciones. Como los sindicatos de las tres empresas concesionarias del puerto de San Antonio, en Chile, no consiguieron un acuerdo adecuado con los representantes de la empresa Puerto Central (PCE), de manera que los trabajadores han retomado las movilizaciones.

El secretario del Frente de Trabajadores Portuarios (FTP), Raúl González, ha asegurado que el diálogo ha fracasado debido al conflicto surgido por un supuesto incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado día 25.

Al parecer, y según González, el PCE intentó cambiar las condiciones en las que los trabajadores debiesen volver a su trabajo y los sindicatos no se mostraron de acuerdo. “Ellos quieren determinar quiénes, cuántos y cómo trabajan. Esa condición no estaba antes de esta movilización”, señaló.

En su caso, la empresa Puerto Central ha querido desmentir esto al emitir una declaración pública en la que compartió su compromiso a la hora de cumplir con el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo. Entre las propuestas (rechazadas) de la empresa, destaca disponer de 100 puestos de contratación inmediata, así como una “lista preferente” de 150 más.

Según el secretario de FTP, “el paro no es por el dinero”, sino para que se respete el acuerdo al que llegaron con el Gobierno y las empresas.

Más información

Scroll al inicio