Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores del Canal de Panamá piden un aumento salarial

Canal de Panamá

Los tres sindicatos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que representan a 8.000 de los 10.000 trabajadores de la plantilla, ha solicitado un incremento de diez dólares por hora. Los tres sindicatos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que representan a 8.000 de los 10.000 trabajadores de la plantilla, ha solicitado un incremento de diez dólares por hora.

Panama Area Metal Trades Council (PAMTC), National Maritime Union (NMU) y Sindicato del Canal de Panamá y del Caribe (SCPC) forman parte de la unidad negociadora de los no profesionales y la nueva propuesta financiera se ha presentado a la Administración como parte de las negociaciones de la nueva convención colectiva.

Según señala el diario panameño La Prensa, el incremento que solicitan los empleados viene a ser de 166 millones de dólares al año y 216 millones si se le agrega el 30% de las prestaciones.

La propuesta supone, de media para cada trabajador, un avance anual de 20.800 dólares o 1.733 dólares al mes. Aunque no es la única petición que hacen los sindicatos, pues también solicitan una gratificación de 200 horas al año que se pagaría según el salario, aunque aún deben ponerse de acuerdo sobre ello.

En el presupuesto aprobado de la ACP para este año, al gasto en servicios personales y prestaciones laborales se destinan 542,6 millones, 6,6 millones o 1,2% más que el año precedente. Habrá que ver como van las negociaciones.

Más información

Scroll al inicio