Los trabajadores de Bolivia se movilizan contra Evo Morales para pedirle un aumento de las pensiones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las trabajadores bolivianos han salido a las calles en varias regiones del país convocados por el mayor sindicato del país, la Central Obrera Boliviana (COB), para exigir al Gobierno de Evo Morales un aumento de las pensiones de jubilación. Las protestas comenzaron ayer con una huelga general indefinida y el bloqueo de varias carreteras. Las trabajadores bolivianos han salido a las calles en varias regiones del país convocados por el mayor sindicato del país, la Central Obrera Boliviana (COB), para exigir al Gobierno de Evo Morales un aumento de las pensiones de jubilación. Las protestas comenzaron ayer con una huelga general indefinida y el bloqueo de varias carreteras.

Los cortes se realizaron en las rutas en la zona de la Apacheta, en la carretera La Paz-Oruro, y en la carretera Blanco Galindo, en el acceso a Cochabamba. Pero según el secretario general de la COB, Hermo Pérez, a medida que pasen los días de movilización estos bloqueos se intensificarán en diversos puntos del país.

Por su parte, los trabajadores de la salud también paralizaron sus actividades y sólo atienden las urgencias del Hospital General. Otro sector que se sumó a las protestas son los maestros rurales.

La COB decidió convocar estas movilizaciones porque, en su opinión, el Gobierno no cumplió su promesa de hacer modificaciones den la ley de pensiones. En este sentido, la central sindical pretende que se incluyan cambios en la norma para que los trabajadores puedan cobran una pensión de jubilación mensual del cien por cien de sus últimos sueldos, frente al 70% que cobran ahora.

El vicepresidente del Gobierno, Álvaro García Linera, que sustituye estos días a Evo Morales mientras el mandatario está de gira por las Islas Fiji, convocó ayer a los dirigentes de la COB para reanudar el diálogo con el Ejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA