Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comunicación y la telefonía móvil, los sectores que más subieron

Los tarifazos disparan la inflación en Argentina hasta un 4,2% en los dos primeros meses del año

Pesos argentino

La inflación en Argentina escaló el pasado mes de febrero hasta un 2,4 con respecto al 1,8% de enero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

La inflación en Argentina escaló el pasado mes de febrero hasta un 2,4 con respecto al 1,8% de enero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Los resultados de esos dos primeros meses indican que el total de la tasa inflacionaria fue de 4,2%.

En el caso del mes anterior tuvo un impacto por el aumento de precios en las tarifas de los servicios públicos, los alimentos y el transporte, en tanto todas las áreas cerraron en alza excepto el rubro de prendas de vestir y calzado que por las ofertas de fin de temporada retrocedió en un 0,6%.

Entre los apartados más afectados en febrero estuvieron los de comunicación por el aumento del 9,1% en telefonía móvil, uno de los varios sectores que ha sido impactado por los ?tarifazos? en este país.

Lo mismo sucedió con el transporte público, con un 4,5%, y los servicios como la electricidad, con un 3,8%.

En el caso de los alimentos, las mayores alzas de precios estuvieron en productos como el pollo, que alcanzó un 8,5%, el huevo, la carne, el azúcar y el café, entre otros.

También se sintió en los útiles escolares por las habituales compras que hacen las familias un mes antes de empezar el ciclo lectivo. El incremento en estos productos llegó al 1,9%.

En tanto el informe reveló que las zonas más impactadas fueron el llamado Gran Buenos Aires y la región de Cuyo.

 

 

Más información

Scroll al inicio