Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sondeos apuntan a una victoria ajustada de Chávez en las elecciones legislativas venezolanas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se enfrenta el próximo domingo en las elecciones legislativas del país a la posibilidad de perder su poder hegemónico parlamentario, que ha mantenido desde el año 2005. Los sondeos realizados por lar distintas firmas de estudios de mercado, de ambos bandos, coinciden en afirmar que la diferencia que separa a Chávez de la oposición es pequeña. El presidente venezolano, Hugo Chávez, se enfrenta el próximo domingo en las elecciones legislativas del país a la posibilidad de perder su poder Hegemónico parlamentario, que ha mantenido desde el año 2005. Los sondeos realizados por lar distintas firmas de estudios de mercado, de ambos bandos, coinciden en afirmar que la diferencia que separa a Chávez de la oposición es pequeña.

Los últimos sondeos, recogidos por el diario Clarín, muestran que la firma Consultores 21 da ocho puntos de ventaja a la oposición sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con lo que se aseguraría una mayoría parlamentaria. El Instituto Venezolano de análisis de Datos (IVAD), que tiene tendencia hacia el oficialismo da esta misma cifra pero a favor de Chávez.

Además de estas dos empresas estadísticas, GISS 21, que pertenece al grupo fundado por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, da la victoria al actual Gobierno. Otros que dan el triunfo al actual mandatario de Venezuela es la alianza entre el PSUV y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) que dan un 52% de votos al oficialismo frente al 47% de la oposición, datos que coinciden con la firma Datanálisis.

Para algunos expertos las elecciones legislativas, del próximo 26 de septiembre, suponen un importante barómetro sobre el respaldo de los venezolanos a Chávez de cara a las presidenciales de 2012, de ahí la importancia de que el presidente obtenga buenos resultados en estos comicios.

Más información

Scroll al inicio