Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos uruguayos anuncian manifestaciones contra las subidas de impuestos

Bandera de Uruguay

La central única de trabajadores de Uruguay ha convocado una huelga general de 24 horas para el 29 de junio para mostrar su repulsa a las subidas de impuesto que ha anunciado el Gobierno de Uruguay el pasado lunes. La central única de trabajadores de Uruguay ha convocado una huelga general de 24 horas para el 29 de junio para mostrar su repulsa a las subidas de impuesto que ha anunciado el Gobierno de Uruguay el pasado lunes.

Fernando Pereira, presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) ha manifestado que el aumento de tributos sobre la renta personal es “negativo, porque recae sobre la clase trabajadora”.

Mientras que el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, ha cuestionado las medidas del Gobierno de Tabaré Vázquez al considerar que afectarán a los ingresos de los trabajadores. “Es un ajuste de carácter recesivo, porque retrae la inversión del Estado y además quita ingresos a la población trabajadora a través del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”.

Abdala ha manifestado que hay espacio fiscal para que el Gobierno tome medidas contra-cíclicas, según recogen los medios latinoamericanos. Además, el sindicato que lidera se reunirá el próximo jueves con el ministro de Economía, Danilo Astori, al que le plantearán propuestas alternativas.

Más información

Scroll al inicio