Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos ‘pro-Kirchner’ se rebelan contra Cristina Fernández

El sindicato oficialista, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló ha amenazado con paros de 48 horas en contra de las empresas siderúrgicas del Grupo Techint y Arcelor Mittal pues les piden mejoras salariales. El sindicato oficialista, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló ha amenazado con paros de 48 horas en contra de las empresas siderúrgicas del Grupo Techint y Arcelor Mittal pues les piden mejoras salariales.

De hecho, y así lo señala la prensa de la zona, la UOM exige a las compañías que cumplan con la subida salarial de más del 26% que acordaron con los trabajadores. Aunque no es la única petición del gremio, pues han solicitado también negociar con el sindicato el pago de los adicionales en vez de hacerlo de manera individual con cada empresa, como pretenden los empresarios.

Según el secretario de prensa de la UOM, Abel Furlán, “nunca ofrecieron nada”. Por su parte, el Ministerio de Trabajo ha convocado hoy a las partes para intentar alcanzar un acuerdo. La cartera que dirige Carlos Tomada ya había intervenido en la disputa al haber dictado la conciliación obligatoria, que vencería hoy. De no avanzar en un trato, el gremio activaría un paro de 48 horas a partir del miércoles próximo.

Más información

Scroll al inicio