Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Los sindicatos del café’ piden el cese del gerente de la Federación de Cafeteros de Colombia

Café colombiano

Los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila y Risaralda han vuelto a pedir que de nuevo que Luis Genaro Muñoz Ortega, al frente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, deje el cargo después de una reunión que ha tenido lugar en Bogotá. Los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila y Risaralda han vuelto a pedir que de nuevo que Luis Genaro Muñoz Ortega al frente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, deje el cargo después de una reunión que ha tenido lugar en Bogotá.

A través de un comunicado, los sindicatos han señalado que Ortega “ha demostrado su limitación en la competencia para liderar los procesos de innovación en condiciones de cohesión gremial. Se ha perdido liderazgo al no contar con vasos comunicantes con los caficultores, con el Gobierno y con quienes piensan distinto. Hay desconocimiento de la autonomía deliberativa del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros”.

Como recoge El Diario del Otún, en el escrito se insiste en que las bases caficultoras de estos departamentos demandan el retiro Muñoz Ortega, quien no representa el sentir y el pensar de los pequeños y medianos caficultores de Colombia.

Más información

Scroll al inicio