Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos colombianos, preocupados con el TLC de EEUU

Los sindicatos de Colombia, están preocupados por la inminente puesta en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU. En las últimas horas se especula en diversos medios que el próximo domingo, durante la Cumbre de las Américas, podrían anunciar Barack Obama y Juan Manuel Santos la fecha en la que tendrá la definitiva luz verde este pacto. Los sindicatos de Colombia, están preocupados por la inminente puesta en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU. En las últimas horas se especula en diversos medios que el próximo domingo, durante la Cumbre de las Américas, podrían anunciar Barack Obama y Juan Manuel Santos la fecha en la que tendrá la definitiva luz verde este pacto.

El presidente de la Escuela Nacional Sindical, Luciano Sanín, opina que Colombia todavía no ha cumplido con el plan de acción pactado con EEUU para evitar la intermediación laboral de las cooperativas de trabajo asociado y que se defendieran a los sindicatos.

Como imposición para aprobar el TLC, el gobierno colombiano, ha tenido que aprobar una ley antipiratería sobre la gestión de los derechos de autor. A raíz de esta polémica medida legal, los ciberactivistas de Anonymous han lanzado diversos ataques contra páginas oficiales de Colombia, como las web de los ministerios del Interior y de Defensa así como la del Senado.

La reforma legal en cuestión extiende los derechos de autor a los extranjeros. Además, la norma colombiana amplía de 50 a 70 años los derechos de titularidad de la obras y reduce del 50 % al 30 % la cuota de producción nacional en televisión, que beneficiará a productos internacionales y probablemente estadounidenses.

Más información

Scroll al inicio