Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos colombianos exigen a Santos que aumente el salarío mínimo

Las buenas cifras económicas han servido para que los sindicatos pidan un aumento del salario mínimo de los trabajadores, todo ello respaldado por la disminución de la pobreza y el control del desempleo. El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, ha reclamado en la primera jornada para negociar el salario mínimo del año entrante, que las cifras económicas recientes se reflejen en un aumento de la remuneración a los trabajadores.

Gómez ha dicho que los datos que ofrece el Banco de la República que hablan de un aumento de las reservas internacionales, debería reflejarse en “un buen incremento salarial” puesto que los informes muestran que el desempleo está bajo control y que la pobreza ha disminuido, según informaciones manejadas por el Ministerio de Trabajo de Colombia.

De esta manera, el líder de los trabajadores se ha referido a esos informes llevados a la reunión de ayer por el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, sobre el desempeño económico de este año y las perspectivas para el 2014.

En el encuentro, que estuvo liderado por el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, su colega de Hacienda, Andrés Restrepo, se señaló que la evolución del mercado de trabajo arroja resultados positivos y se destacó el camino ascendente de la formalización.

El viceministro Ríos ha llamado al Gobierno Nacional, a los sindicatos y a los diferentes gremios que adelanten este proceso dentro de un espíritu de entendimiento, buscando lo más conveniente para el país.

Más información

Scroll al inicio