Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos bolivianos piden a Evo Morales una subida salarial

La Central Obrera Boliviana (COB) ha pedido al Ejecutivo de Evo Morales que el incremento del salario se sobre un mínimo nacional de 8.200 bolivianos (unos 846,7 euros) y la nacionalización de una hidroeléctrica de la mina de un empresario privado. La Central Obrera Boliviana (COB) ha pedido al Ejecutivo de Evo Morales que el incremento del salario se sobre un mínimo nacional de 8.200 bolivianos (unos 846,7 euros) y la nacionalización de una hidroeléctrica de la mina de un empresario privado.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo así lo ha señalado, Además ha manifestado que la semana pasada presentó de manera oficial al Órgano Ejecutivo su pliego petitorio para este año, que contiene 11 puntos y una nota adjunta solicitando una reunión con el presidente Evo Morales y los ministros de Economía, Trabajo y Minería, Luis Arce, Daniel Santalla y Mario Virreira.

Según Trujillo, en el documento se destaca que el aumento debe hacerse en base a esta cifra por ser la canasta familiar (la última calculada es de hace dos año y a partir de ella debe calcularse el aumento salarial.

Asimismo, el pliego exige la nacionalización de una hidroeléctrica y de la mina Puerta del Sol, que, según Trujillo, es constantemente avasallada por peruanos y por antiguas autoridades de la Gobernación de La Paz.

Más información

Scroll al inicio