Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicatos anti Kirchner amenazan con nuevas movilizaciones

Hugo Moyano, secretario general de la CGT

La falta de anuncios por parte del Gobierno de Argentina sobre el Impuesto a Ganancias ha crispado el ánimo de los sindicatos anti Kirchner, que han perdido la paciencia y han amenazado con nuevas movilizaciones contra “la bajada de persiana” del Ejecutivo de Cristina Fernández. La falta de anuncios por parte del Gobierno de Argentina sobre el Impuesto a Ganancias ha crispado el ánimo de los sindicatos anti Kirchner, que han perdido la paciencia y han amenazado con nuevas movilizaciones contra “la bajada de persiana” del Ejecutivo de Cristina Fernández.

De este modo lo ha señalado Hugo Moyano, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) . En concreto, como recoge Clarín, el sindicalista ha asegurado que “así como el Gobierno bajó la persiana (a producir cambios en el gravamen), también se puede terminar la prudencia en las organizaciones gremiales. La prudencia tiene un límite”.

Así lo ha advertido en la víspera de dos reuniones que el sindicalismo opositor tendrá mañana, cuando se reúnan los 22 gremios de transporte que llevaron a cabo una protesta conjunta el jueves pasado para decidir como siguen con su plan de lucha. También está convocada una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora, en la que tratarán el tema de los bonos de fin de año y de la excepción de Ganancias al aguinaldo. No se descartan medidas de fuerza, de hecho la CGT podría aprobar un paro a alguna medida de otro tipo a la que podría unirse también la Asociación Bancaria.

El endurecimiento en la postura de Moyano ha tenido que ver con la presión de sus bases en el tema de Ganancias y con la irritación que le produjeron las declaraciones tanto del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, ambos quitaron importancia al asunto, lo que hizo saltar la rabia del antiguo sindicalista de cabecera de los Kirchner.

Más información

Scroll al inicio