Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los senadores mexicanos dan luz verde a la reforma energética

Los senadores de las comisiones de Energía, Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales han aprobado el pasado lunes, por una aplastante mayoría la reforma energética planteada el sábado para abrir Petróleos (Pemex) a la inversión privada e internacional. Así lo recoge El País. Los senadores de las comisiones de Energía, Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales han aprobado el pasado lunes, por una aplastante mayoría la reforma energética planteada el sábado para abrir Petróleos (Pemex) a la inversión privada e internacional. Así lo recoge El País.

De nada han servido las protestas de los legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tomaron la tribuna para pedir que se suspendiesen las discusiones sobre la reforma. Aunque sus votos nos fueron suficientes para satisfacer sus propósitos.

En concreto, esta modificación de la ley se ha aprobado con 24 votos a favor y 9 en contra y supondrá la modificación de los artículos 25, 27 y 28 y permitirá que el Estado mexicano celebre contratos de servicios, utilidad y producción compartida, así como licencias con empresas privadas del sector energético para la exploración y explotación de hidrocarburos.

La diputada del PRD, Dolores Padierna aseguró que su grupo buscará impedir esta apertura y ofrecerán batalla, mientras que los seguidores del opositor Manuel López Obrador, ha continuado con su cerco al edificio legislativo, para demostrar su repulsa a todo el proceso que comenzó en agosto el presidente, Enrique Peña Nieto.

Más información

Scroll al inicio