Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los rumores de escasez de divisas irrumpen en la campaña venezolana

En plena campaña electoral en Venezuela, parece que a la ya comentada escasez de alimentos en el país se suman los rumores sobre la falta de divisas. La prensa antichavista asegura que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) adeuda más de un millón de dólares a las compañías aéreas venezolanas. En plena campaña electoral en Venezuela, parece que a la ya comentada escasez de alimentos en el país se suman los rumores sobre la falta de divisas. La prensa antichavista asegura que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) adeuda más de un millón de dólares a las compañías aéreas venezolanas.

Los medios contrarios al oficialismo comentan quehay empresas que no reciben divisas desde marzo de 2012, cuando las liquidaciones no deben tardar más de dos meses. Una fuente relacionada con el sector de la aviación, ha añadido que hay empresas que no reciben divisas desde agosto de 2012, pero que hay casos más graves, en los que las empresas llevan sin sus divisas desde marzo de 2012. Esta persona, que ha hablado con el diario El Nacional y que ha preferido no identificarse, ha señalado que entienden “una demora de dos meses, pero estos retrasos tan largos no tienen justificación”.

A pesar de ello, ha reconocido que esta demora no ha llegado a poner en riesgo las operaciones de ninguna de las líneas internacionales que operan en el país, aunque si ha admitido que los atrasos en las liquidaciones si que son un obstáculo para que las empresas se planteen ampliar operaciones en el país.

La devaluación de la moneda, que el Gobierno anunció el pasado 8 de febrero, según la fuente del medio aéreo tendrá impacto en el retraso del plan de renovación de las flotas nacionales.

Más información

Scroll al inicio