Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los republicanos radicales de Florida vuelven a interponerse en los planes de Repsol en Cuba

El congresista republicano por Florida, Vern Buchanan, ha presentado un proyecto de ley que, en caso de ser aprobado, podría bloquear los planes de Repsol en Cuba. Esta normativa permitiría al secretario de Interior estadounidense negar concesiones a aquellas empresas que hacen negocios con países que se enfrentan a sanciones comerciales de EEUU, como Cuba. El congresista republicano por Florida, Vern Buchanan, ha presentado un proyecto de ley que, en caso de ser aprobado, podría bloquear los planes de Repsol en Cuba. Esta normativa permitiría al secretario de Interior estadounidense negar concesiones a aquellas empresas que hacen negocios con países que se enfrentan a sanciones comerciales de EEUU, como Cuba.

Esto constituye una amenaza directa contra Repsol, que cuenta con participaciones en plataformas petroleras en Texas y Louisiana y que en los últimos años ha realizado exploraciones en aguas estadounidenses del Golfo de México.

La compañía española tiene previsto explorar petróleo en aguas de Cuba tras haber suspendido el proyecto hace ya seis años. Según el calendario inicial, a principios de este año podría estar todo listo para la explotación de un pozo, donde el grupo que preside Antonio Brufau ha constatado la existencia de reservas de alta calidad.

Los intereses de los republicanos de Florida más radicales van más allá de motivos medioambientales para dificultar los planes de Repsol. La empresa española preocupa y mucho a una parte del lobby petrolero estadounidense, la más ligada a Halliburton, que ve con impotencia como se le pueden escapar unos yacimientos que siempre consideró suyos.

Más información

Scroll al inicio