Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los recortes en el suministro de gas natural argentino sólo afectan a las empresas con contratos interrumpibles

Los recortes en el suministro de gas, denunciados por algunas empresas argentinas sí se producen, pero sólo afectan a las compañías que optaron por ahorrar costes y suscribieron contratos en los que se recogía la posibilidad de interrumpir el fluido si se producían subida de demandas del combustible. Esa es, al menos la versión que un portavoz de Litoral Gas ha ofrecio a la prensa local, sin olvidarse tampoco de aclarar que los recortes ha sido realizados para cumplir con la orden al respecto que ha dado el Gobierno de Cristina Fernández. Los recortes en el suministro de gas, denunciados por algunas empresas argentinas sí se producen, pero sólo afectan a las compañías que optaron por ahorrar costes y suscribieron contratos en los que se recogía la posibilidad de interrumpir el fluido si se producían subida de demandas del combustible. Esa es, al menos la versión que un portavoz de Litoral Gas ha ofrecio a la prensa local, sin olvidarse tampoco de aclarar que los recortes ha sido realizados para cumplir con la orden al respecto que ha dado el Gobierno de Cristina Fernández.

Los responsables de esta empresa privada, encargada de abastecer de gas natural al norte de la provincia de Buenos Aires y a la mitad sur de Santa Fe, admiten que el recorte afecta a unas 300 empresas y matizan que se ha producido a causa de la subida en la demanda de este combustible en los domicilios por la ola de frío, sólo alcanza por el momento a las empresas con contratos interrumpibles.

El representante sostiene que la restricción para este tipo de empresas con contratos que pueden ser interrumpidos es total, pero que el servicio residencial está Garantizado, por lo que los ciudadanos argentinos podrán disponer del gas natural necesario en sus respectivos domicilios.

Este tipo de empresas, que por lo general suelen ser de gran tamaño se han visto obligadas a suplir este combustible por otros como son el fuel o el gasoil. Esta es la razón por la que el Gobierno ha fletado dos barcos con una carga total de 8.000 toneladas de fuel oil que asegure que no se produzcan problemas de escasez de estas fuentes de energía alternativas.

Un representante del Gobierno ha comunicado que por el momento no se han denunciado falta de estos combustibles pero sí que ha habido quejas por el mayor costo que supone su uso respecto al gas natural. Concretamente el fuel oil cuesta un 120% más y el gasoil un 300% más.

Más información

Scroll al inicio